Movimiento Ciudadano ya tiene candidatos, afirma secretario estatal del partido

0
466

CANCÚN, MX.- La selección de candidatos por parte del partido Movimiento Ciudadano “no es un trabajo de última hora”, sino que viene con una preparación de cuadros, surgidos de la ciudadanía, desde hace un año, declaró Adrián Pérez Vela, secretario general en el estado de esta fuerza política.

En entrevista, mencionó que cuentan, por ejemplo a un joven campeón seis veces de oratoria, para la Zona Maya, al igual que a un mayaparlante con un diplomado de Harvard y maestría en Barcelona, entre otras propuestas.

“Queremos no solo que sean buenos candidatos, sino que buenos regidores, síndicos o presidentes municipales”, afirmó.

El representante partidista dijo que para el caso de Benito Juárez y otros municipios, no descartan el respaldar a una candidatura común, pero esto es algo que se definirá a mediados de enero, con base en las propuestas.

Destacó que en las elecciones del año pasado, pasaron de ser novena a quinta fuerza, y en esta ocasión esperan obtener varias regidurías, e incluso “un par de municipios”.

Por su parte, el dirigente y diputado local José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina reiteró que “tengo la vista puesta en Solidaridad”, pero eso es algo que definirá en febrero o marzo. A su favor, ofrece experiencia y mano dura contra la corrupción.

Esta sería la tercera vez que se lanza a la contienda en esta demarcación, por Movimiento Ciudadano, luego de contender a la presidencia municipal en 2018, quedando tercero y sin lograr regiduría; y por la diputación federal en 2019, quedando tercero, pero alcanzando curul por vía plurinominal.

‘Chanito’ Toledo declaró que ellos han actuado distinto a los demás partidos, al preparar cuadros desde hace un año “no cotidianos o refritos”, sino ciudadanos que ahora se estrenarán en la política.

“No será sencillo, nos enfrentaremos a grupos de poder y quienes quieren seguir lucrando con los gobiernos, pero estamos listos para dar batalla”, afirmó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook