NAVIDAD EN AMARILLO: Reporta Carlos Joaquín ligera mejoría en el riesgo de contagio, pero Semáforo se mantiene sin cambios para la próxima semana

0
349

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo del 21 al 27 de diciembre.

El gobernador Carlos Joaquín anunció una ligera mejoría en el riesgo de contagio y exhortó a la población a no bajar la guardia y atender estrictamente los hábitos.

Destacó que quedan totalmente prohibidas las posadas, tanto en el gobierno del estado como en los municipales para evitar un repunte de casos positivos, al señalar que 22 pacientes con Covid-19 están intubado en los hospitales del estado debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Tuvimos una leve mejoría, muy leve mejoría en el riesgo de contagio en la región norte, el día de hoy estamos en 1 en el nivel de contagio, que no es lo más adecuado, pero es mejor que 1.3 cómo llegamos a estar la semana pasada y esto significa que cuando atendemos, si no bajamos los brazos, mejoramos las condiciones”, expresó.

Con respecto a la zona sur que durante dos semanas se mantuvo un serio riesgo de retornar al semáforo naranja, expuso que se han estado atendiendo las recomendaciones, sin embargo, todavía 7 colonias de Chetumal y en Santa Elena siguen dentro del ranking con más casos positivos activos.

“No es para echar campanas al vuelo, vamos mejorando, pero nos falta mucho todavía”, dijo.

“Quiero decirles que en el sur de 1.3 nos fuimos por abajo de 1 y eso es muy importante para la región sur, se los reconozco, se los agradezco y les invitó a que sigamos en este mismo camino, que seguramente nos permitirá seguir avanzando por el bien de la recuperación económica de Quintana Roo, pero no bajemos los brazos, eso es lo más importante, mantengamos la fortaleza”, abundó.

Insistió en evitar las concentraciones masivas con motivo de las fiestas de navidad, por ello quedan prohibida las posadas tanto en el gobierno estatal y se hará también el exhorto a los gobiernos municipales, de igual manera se estarán haciendo operativos en restaurantes para que estos establecimientos atiendan a cabalidad los protocolos establecidos, pero también deberán atenderse los hábitos en casa.

”Los restaurantes tendrán el mismo espacio y la necesidad de hacer uso de los protocolos de manera estricta, pero en casa también tenemos que atender los protocolos, puedo ir a un restaurante a cenar, sí, sí puedes ir, manteniendo los protocolos mismos del restaurante, pero queremos que esos protocolos lleguen a casa también, a las oficinas donde se trabaja también y que evitemos que haya contagios en casa y en oficina, que de acuerdo a nuestro registro es en donde mayor número de contagios se ha venido dando”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook