Respalda ONU-DH México al Consejo Consultivo de la Cdheqroo, tras recibir reclamos de diputados

0
244

CHETUMAL, MX.- Los integrantes del Consejo Consultivo de la Cdheqroo, tuvieron una reunión virtual con representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, quienes respaldaron su labor.

En un comunicado, la Comisión estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) informó que Israel Canto Viana, Edgar Ricardo Mora Ucán, Sheena Merle Ucán Yeh, Rafael Barragán Vázquez, Alma Rosa Soledad Freyre Reinhardt y su presidente, Marco Antonio Toh Euán participaron en la reunión.

La Cdheqroo aseguró que los representantes de esa instancia de la ONU les manifestaron su respaldo a la labor realizada en favor de los derechos humanos en Quintana Roo.

Por parte de la ONU-DH estuvieron el representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Guillermo Fernández Maldonado, así como parte del equipo de oficiales.

Con ellos, agregó el comunicado, tendieron un puente de comunicación permanente para robustecer la labor de quienes defienden los derechos humanos en la entidad.

Como parte de los acuerdos, la ONU-DH ofreció un programa de capacitación para el consejo y el personal, su asesoría técnica y acompañamiento, mismo que arrancará este viernes 18 de diciembre, con capacitación específica sobre el Derecho a la Reunión Pacífica.

Al término de la reunión con la ONU-DH, tuvo lugar la sesión ordinaria del Consejo Consultivo para informar los trabajos bimestrales realizadas por esta Comisión a favor de la defensa, promoción, observancia e investigación de los derechos humanos en Quintana Roo.

En el consejo consultivo participan, sin remuneración alguna, activistas, personas del ámbito privado y representantes de asociaciones civiles que participan activamente en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, personas mayores, mujeres indígenas, diversidad sexual y derechos humanos en general. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook