Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín sostuvo que el paquete fiscal 2021 aprobado por los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta permitirá a su gobierno mantener un esquema financiero similar al del año pasado, aunque todavía estaría por debajo de las perspectivas que se tenían y permitirá atender los programas y la búsqueda de las metas de este año.

Entrevistado en el marco del arranque del operativo “Vacaciones Seguras en Quintana Roo”, el mandatario estatal explicó que establecerán planes de austeridad muy fuertes, ahorros en las diversas áreas y sobre todo, se ejercerá el recurso con mayor transparencia y revisión para evitar fugas de recursos, luego que se avaló el paquete fiscal 2021, por 33 mil 860 millones 864 mil 890 pesos, que representan 224.9 millones de pesos menos que la propuesta original.

“Nos ayuda a tener un esquema financiero digamos adecuados a lo que el año nos representa, todavía estaríamos por debajo de todas las perspectivas que teníamos al respecto, pero sería algo similar de lo que habíamos tenido el año pasado, no pongamos este año como modelo porque ha sido distinto, pero nos permite mantener los programas”, señaló.

Abundo que con este presupuesto, todos los programas de su gobierno tienen la oportunidad de crecimiento y se estarás dirigiendo los recursos hacia los programas con metas y objetivos muchos más claros por la importancia que tienen cada uno de ellos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook