Tiene el PRD 5 días para elegir nuevo dirigente tras falló del Teqroo que tumba nombramiento de delegado en QR

0
235

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX. – El PRD dispone de cinco días para convocar a sesión de su Consejo político estatal y elegir a su dirigente ya que, la resolución emitida por magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dejó sin efecto la designación de Juan José Marín García como delegado en funciones de Presidente en Quintana Roo.

Durante la sesión de pleno de este viernes, el Teqroo atendió el juicio para la protección de los derechos políticos interpuestos por Leobardo Rojas López, aspirante a a dirigencia estatal, quien se inconformó por la suspensión de la asamblea estatal bajo el argumento de fallas con la plataforma digital y determinó dejar sin efecto el nombramiento del delegado especial.

si mismo ordenó al CEN del PRD para que en un plazo de cinco días a partir de la notificación, convoque a elección de dirigente estatal el cual puede ser presencial de acuerdo con las condiciones sanitarias predominantes.

Cabe recordar que el CEN del PRD suspendió en tres ocasiones la Sesión de Consejo Político Estatal encaminada a elegir al próximo dirigente estatal con el argumento de fallas en la plataforma digital.

Al no realizarle, Rojas López se inconformó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) contra el Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD por la designación de un delegado del CEN.

La queja se fundamentó en violación a la autonomía del Consejo Político Estatal y quedó asentada con el número JDC/ 052/ 2020. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook