Trata la Secretaría de Salud y sindicato de canjear ‘bono COVID’ por vales de despensa y periodo vacacional extraordinario, pero trabajadores dicen ‘no’

Trabajadores rechazan la propuesta y analizarán su posible salida del sindicato y viajar a Tulum para exponer ante el presidente su inconformidad

0
384

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En un intento por contener la inconformidad de personal de Salud por la falta de pago del ‘bono por riesgo COVID’, la Secretaria estatal de Salud ofreció el pago de tres mil pesos en vales de despensa, así como un período vacacional extraordinario a través de la dirigencia sindical.

Sin embargo, el personal que realizó una marcha pacífica este viernes rechazó la propuesta y anunció la posibilidad de desincorporarse del sindicato por no responder a las necesidades de los trabajadores y de negociar a espaldas de los sindicalizados.

Los trabajadores confirmaron la posibilidad de viajar este domingo a Tulum para exponer, en forma directa ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el incumplimiento del pago correspondiente al bono de riesgo COVID.

Desde el miércoles, trabajadores del Hospital General disminuyeron las guardias y realizaron suspensión parcial de actividades como protesta ante la falta de pago del bono anunciado por el gobierno federal y de atención en la secretaría estatal de salud y una marcha hacia las oficinas de la dependencia.

Mientras permanecían a la puertas del inmueble, de manera extraoficial les fue notificado que el sindicato estaba negociando con la Secretaría para calmar los ánimos, lo que generó la inconformidad de los sindicalizados al considerar que estaban negociando a sus espaldas.

Después de la reunión, el dirigente sindical Barbaciano Sansores Mata les dio a conocer que consiguió que la secretaria ofreciera apoyo de tres mil pesos en vales de despensa (para evitar el descuento del Impuesto sobre la Renta) y un período vacacional extraordinario.

Sin embargo, dicha propuesta fue rechazada con el aviso de que recurrían al presidente para exponer su inconformidad.

Además este sábado decidirán su posible desincorporación de la Sección 45 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook