‘NO HAY, NO HAY’: AMLO evoca a popular personaje de TV para responder a gobernadores ‘pedinches’

0
361


CAMPECHE, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la actitud de algunos gobernadores que están pidiendo presupuesto adicional, se ha visto obligado a adoptar la frase del personaje del “No hay”, interpretado por el finado actor Héctor Suárez, publicó mvsnoticias.com.

“Tengo que estar diciendo no hay, no hay, no hay”, ello, al destacar que a diferencia de otros mandatarios estatales, el de Campeche, Miguel Aysa, realiza y concluye obras, sin estar pidiendo dinero extra.

Lo anterior, durante un acto realizado en Campeche, en el que supervisó el tramo 2 del Tren Maya, Escárcega-Calkiní, durante el que reconoció en repetidas ocasiones el trabajo del mandatario estatal.

“No me está pidiendo presupuesto adicional para el cierre, que ahora está de moda eso. Tengo que estar diciendo como respondía el finado, el de ‘no hay, no hay’, Héctor Suárez, tengo que estar diciendo ‘no hay, no hay, no hay’, pero aquí no solicita presupuesto adicional porque administra bien, el gobernador Miguel Aysa”, expresó.

El Primer Mandatario señaló que las obras en los tramos que van de Tulum a Calakmul, y de ese punto a Escárcega, no hay avanzado porque los ingenieros militares que se encargarán de ello están ocupados en la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.

“El tren va a pasar desde Tulum, que es un Tramo, hasta Calakmul y de Calakmul a Escárcega, son dos tramos que van a estar a cargo, dicho sea de paso, de los ingenieros militares, por eso no han iniciado, porque están terminando, están avanzando mucho en al construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México, van a terminar el 21 de marzo del 22 y se viene todo ese equipo de trabajo”, para concluir los mil 500 kilómetros del Tren Maya, refirió.

Acompañado por los representantes del grupo Carso, que están a cargo de las obras en supervisión, les “recomendó” de manera “respetuosa y fraterna”, abrir más tramos del Tren, para acelerar el avance del proyecto.

Agregó que sin presionarlos, porque su gobierno les tiene confianza, él seguirá visitando las obras para supervisar su realización y evitar que por algunos problemas, se detengan.

Tras indicar que volverá en marzo de 2021 al lugar, para continuar con la revisión de los avances, refirió que en las supervisiones participan la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque se están cuidando tanto el ecosistema, como las zonas arqueológicas de la región.

El Presidente de la República también presentó un balance sobre la entrega de apoyos sociales de su gobierno, a la población en el estado de Campeche. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook