Dice AMLO desconocer el problema de la basura en Cancún; es asunto local, anota

0
516

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer a qué empresa se le otorgó la recoja de la basura en Benito Juárez, Cancún, esto ante la pregunta de Urbano Barrera de “Diario Ovaciones”, quien argumentó que el negocio fue otorgado a “Red Ambiental”, empresa ligada a Jorge Emilio González Martínez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“No tengo información, eso corresponde a las autoridades de Benito Juárez, Cancún, y a las autoridades de Quintana Roo; estuve ayer, dormimos el sábado y ayer nos reunimos con los gobernadores del sureste en Tulum. Platiqué con el gobernador de Quintana Roo y no se trató este tema”, aclaró el Presidente.

López Obrador expresó que no sabía sobre el tema, aunque ayer domingo estuvo reunido con los cinco gobernadores del Sureste, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, Mauricio Vila Dosal de Yucatán, Adán Augusto López Hernández de Tabasco, Carlos Miguel Aysa González de Campeche y Rutilio Escandón Cadena de Chiapas, el tema que trataron fue sobre el ordenamiento territorial de la Región para evitar corrupción.

Hay que recordar que el servicio de la recoja de los residuos sólidos fue otorgada el viernes pasado a la empresa “Red Ambiental”, ante la emergencia sanitaria declarada por el Cabildo de Benito Juárez, pues la concesionaria “Inteligencia México” no pudo cumplir con el compromiso adquirido por medio de contrato con el Ayuntamiento local. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook