EMERGENCIA EN LA CAPITAL: Yucatán y Campeche enviarán personal médico a la CDMX para áreas COVID-19 en hospitales

0
351

MÉRIDA, MX.- A partir de este día comenzará a arribar personal médico a hospitales de la Ciudad de México, provenientes de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Jalisco y Colima, específicamente a hospitales donde son recibidos los pacientes con coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se trata de 640 médicos y enfermeras de esta institución que arribarán a partir de hoy a la capital del país para enfrentar la situación actual en relación al alza de contagios por COVID-19.

El personal médico que proviene de estos estados, se sumará a la labor que hacen trabajadores de la salud de la Ciudad de México, quienes en este momento no se dan abasto por la alta demanda de personas que ingresan a los hospitales con el virus.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el personal médico fue seleccionado en estos estados porque son sitios en los que se ha notado una disminución en ingresos hospitalarios por COVID-19.

Asimismo, la institución dio a conocer que ante los altos ingresos hospitalarios en la capital del país, será necesario continuar con la reconversión para sumar más camas destinadas a pacientes por COVID-19.

Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud informó que se han contabilizado un millón 320 mil 545 casos confirmados de COVID-19 en todo el país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook