LA PANDEMIA QUE VIENE: Interpol advierte incremento drástico del crimen tras vacuna contra COVID-19

0
727

FRANCIA.- El secretario general de Interpol, Juergen Stock, advirtió este lunes de que se ha detectado una “pandemia paralela de delitos” aprovechando la crisis del coronavirus, publicó aristeguinoticias.com.

“Con el despliegue de las vacunas se prevé un incremento drástico del crimen”, afirmó Stock.

En particular, Stock se refirió a los piratas informáticos que se están centrando en oficinas, laboratorios, instituciones científicas y hospitales que trabajan para combatir la epidemia.

“La vacuna es el oro líquido de 2021”, dijo Stock. “Vamos a ver robos, ataques e incursiones contra los transportes de vacunas”.

“La corrupción se disparará en muchos lugares para conseguir antes este valioso material. Desde el primer minuto hay grupos de delincuentes pensando en cómo hacer dinero con la Covid-19″, advirtió.

El mismo mes de marzo fue hallado el primer material de protección falsificado y las vacunas falsas circulaban incluso antes de la aprobación oficial de los organismos competentes, expuso.

El fraude se centra en personas mayores a las que les piden dinero a cambio de medicamentos para familiares que supuestamente contrajeron el coronavirus.

En Internet se han detectado ataques a ordenadores particulares utilizados por personas que están teletrabajando desde sus casas y redes enteras de instituciones importantes han quedado paralizadas y secuestradas para pedir rescates.

Para evitarlo, la policía debe mejorar sus capacidades informáticas, según Stock, quien destacó que Interpol prioriza la cooperación con el sector privado.

Interpol tiene 194 países miembro y es la organización policial más importante del mundo. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook