Para exigir apoyos, habitantes encarcelan a regidor de Valladolid, como medida de presión

0
299

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional tuvieron que acudir a Yalcobá, localidad de Valladolid, donde se encontraba detenido en la cárcel del lugar, el regidor José Alejandro Chay Chay, pues habitantes exigían apoyos para la zona.

Los elementos tanto de la SSP y la Guardia Nacional, con apoyo de los policías municipales pudieron liberar al funcionario municipal, luego de que las personas, por su propia cuenta lo habían encarcelado.

Incluso, aun cuando llegaron, las personas del lugar se rehusaban a liberarlo, pues querían ejercer una forma de presión para que entonces así conseguir los apoyos solicitados, pues muchos aseguraron que su economía se ha visto afectada por la pandemia ocasionada por coronavirus (COVID-19).

Fue de esta manera que el funcionario logró ser liberado, pero fue escoltado hasta su salida, para evitar que alguien se rehusara a dejarlo ir.

Chay Chay había acudido al lugar para tratar el tema de una edificación de un domo para el próximo año, sin embargo, comenzaron las exigencias sobre otros temas y al estar a solas con las personas solicitantes, se vio presionado y no tuvo respuesta para cada petición.

Fue así que los demandantes de otros apoyos, decidieron encerrarlo en la cárcel pública para exigir que acudiera el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, a dar la cara y darles respuestas reales.

A pesar de la liberación, los manifestantes no lograron obtener una fecha específica en la que el alcalde pudieran atenderles para ser escuchados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook