RECOLECTA NUEVA EMPRESA EN CANCÚN 1,400 TONELADAS DE BASURA: Analizan construcción de la cuarta celda del relleno sanitario de la zona continental de Isla Mujeres

0
341

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.-  El comité de saneamiento ambiental del ayuntamiento de Benito Juárez analiza el tema de la construcción de la cuarta celda en el relleno sanitario de la zona continental de Isla Mujeres, confirmó la secretaria del ayuntamiento Flor Ruiz Cosío, quien reconoció la necesidad de realizar la obra ante la saturación que registra la actual celda.

Lo anterior, en virtud de que con la llegada de la nueva empresa que asumió el servicio de recolección de basura en la ciudad, al relleno sanitario diariamente están ingresando más de mil 400 toneladas de basura y no 400 como las que ingresaba la empresa concesionaria Intelligencia Mexico S.A. de C.V.

“Lo importante no es que sólo se recoja la basura, sino que también se tenga el espacio para llevarlo al destino final, ya se está avanzando en la construcción de la próxima celda, el tema ya está en el comité de saneamiento ambiental para hacer las estimaciones y los proyectos para poder iniciar con la construcción de la celda cuatro”, explicó.

Cabe señalar que la secretaría general, habría dado a conocer también que estarían muy vigilante que que la empresa encargada del relleno sanitario, Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (Pimsa), cuente con la capacidad para brindar el servicio ante la gran cantidad de residuos que ahora están ingresando al relleno sanitario a raíz de la contratación de la empresa red ambiental quién garantizo que en un plazo no mayor a 15 días se tendría la ciudad libre de basura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook