A partir de hoy, en el Centro Histórico de Mérida venderán pirotecnia

0
174

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como una medida de restricción, la venta de pirotecnia fue restringida a 340 permisos en Mérida y sólo será posible vender y comprar del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre, situación que ocasiona que las personas tengan un motivo más para acudir a las calles del centro.

Los horarios que fueron establecidos y autorizados en las calles del Centro Histórico de Mérida irán de 10:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

De esta manera, este día comenzó la distribución de los productos de pirotecnia y en ese sentido, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dio a conocer que son 340 permisos los otorgados.

Del total de permisos, al menos un 17% estará en el primer cuadro de la ciudad, mientras que el resto está en otras calles, lejos de la zona que es principalmente comercial en el Centro Histórico.

De igual manera, al comenzar este día la venta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) empezaron con los operativos para verificar que los permisionarios cumplen con todas las medidas de seguridad.

Dentro de los rubros con los que deben cumplir es que ni uno de los distribuidores rebase los 10 kilos de producto en venta, además que deben comprobar que cuentan con extintores, como medida de prevención.

Esto sumado a contar con las medidas de higiene y prevención ante los contagios de coronavirus (COVID-19). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook