Continuarán en ‘home office’ trabajadores al servicio del Estado, confirma la SFP

0
192

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La titular de la secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo acuerdo para facilitar el trabajo en casa o a distancia a los trabajadores al servicio del Estado, hasta en tanto se normalicen las actividades en la Administración Pública Federal, debido al incremento de contagios de Covid-19, publicó mvsnoticias.com.

“Para seguir procurando la salud de los servidores públicos y buscando mitigar la propagación del Covid-19, desde la SFP emití un nuevo acuerdo que facilita trabajo en casa hasta la normalización de las actividades de la Administración Pública Federal”, publicó Eréndira Sandoval vía redes sociales.

De acuerdo con el decreto, el 18 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México publicó en su Gaceta Oficial, el aviso por el que se da a conocer el color del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

Señala que en el mismo, se establecen diversas medidas apremiantes de protección a la salud para disminuir la curva de contagios, derivado de que la ciudad está en alerta de emergencia por Covid-19, por lo que en consonancia con esas acciones resulta necesario proteger a los empleados del Estado.

Señala el texto que “en los casos que esto sea posible, de acuerdo al sistema de semáforo por regiones, continuar con la operación de la Administración Pública Federal privilegiando el trabajo a distancia y en días y horarios alternados, sin contravenir aquellas medidas apremiantes adoptadas por las entidades federativas”. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook