Verifican colocación de inhibidores de señal en cárcel de Cancún

0
294


CANCÚN, MX.- Según el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en materia de Seguridad, para lograr la reinserción social del interno, es necesario: clasificar a los internos de acuerdo a las circunstancias de su inserción; promover actividades productivas y de capacitación; y promover la vinculación de los internos con sus familias.

En ese contexto, Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que ayer recibieron en el penal de Cancún la visita del Diputado Gustavo Miranda García, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, “donde le presentamos los avances que tenemos en materia de Reinserción Social”.

Por su parte, el presidente de la Jugocopo en el Congreso Local explicó que la visita es “para buscar la manera de coordinarnos y trabajar juntos en la mejora de las instalaciones y condiciones de reinserción social para los reos. Uno de los puntos más importantes que acudimos a revisar, fue el exhorto que impulsamos para contar con inhibidores de señal que permitan disminuir considerablemente las extorsiones a los cancunenses y garantizar la paz de los reos y sus familias, me voy contento con el avance”.

De acuerdo con el Diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria de los Centros Estatales 2015 elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)28, Quintana Roo tuvo una calificación de 4.43 sobre los tres Centros de Reinserción Social: Cancún en Benito Juárez, Chetumal y el de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Del año 2008 a la fecha no se ha superado un puntaje de seis, en la evaluación realizada por la CNDH. Los rubros calificados fueron estos: aspectos que garantizan la integridad física y moral del interno, aspectos que garantizan una estancia digna, condiciones de gobernabilidad, reinserción social del interno y grupos de internos con requerimientos específicos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook