Aplican pruebas rápidas de COVID-19 en aeropuerto de Cancún

0
328

CANCÚN, MX.- Personal de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo encabezó la aplicación de pruebas rápidas para detectar COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó la Secretaría estatal de Salud.

Las acciones ocurrieron en coordinación con agencias estatales, federales y personal de la instalación aeroportuaria, informó un comunicado de la dependencia.

Añadió que instaló 10 módulos y realizó un total de 242 pruebas rápidas, sin hallar reactivos positivos.

Las pruebas rápidas han sido aplicadas en Quintana Roo desde el 12 de diciembre, a población con sintomatología como tos, fiebre o dolor de cabeza en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Del 12 de diciembre al 22 de diciembre han aplicado un total de mil 500 pruebas rápidas.

Este tipo de dispositivos analiza en la sangre la presencia de anticuerpos que permitan conocer probables infecciones con el virus SARS-CoV-2.

La instalación de módulos de pruebas rápidas es parte de un instrumento específico para la detección de casos y forma parte de las acciones de una estrategia para la detección oportuna de personas infectadas en áreas geográficas que registran más casos activos.

Las personas con sintomatología como tos, fiebre o dolor de cabeza podrán acudir este 24 de diciembre en Cancún, en horario de 08 a 12 horas en Mercado 23, Prados Norte y en el Parque la Concha en Alfredo V. Bonfíl.

De 11 a 14 horas, en los módulos instalados en Plaza las Américas, Puerto Cancún, Cancun Mall y Muelle Isla Mujeres.

En Playa del Carmen, en horario de 10 a 17 horas en Plaza las Américas, en el Muelle de la Avenida 1 sur con Quinta Avenida, y en la Avenida Juárez con Quinta Avenida.

En Othón P. Blanco, en horario de 12 a 19 horas, en el domo del fraccionamiento Caribe, en el domo de las Américas III, y en la colonia Forjadores en la dirección Enrique Barocio con Issac Medina. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook