“LA REALIDAD ES QUE TODAVÍA HAY MUCHA GENTE SIN SUELDO O INCOMPLETOS”: Las ventas de la temporada en Cancún, muy por debajo de otros años, reporta Canaco

0
378

CANCÚN, MX.– El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, Rafael Ortega Ramírez, recordó que, aunque tradicionalmente la temporada de fin de año es de un sustancial incremento en las ventas para el sector comercial por las compras de regalos y alimentos para las cenas de Navidad y Año Nuevo, también reconoció que la afectación económica generada por la pandemia propició que las ventas estuviesen muy por abajo de otros años.

El líder comercial recordó que, por la actual situación, muchas personas perdieron sus empleos y otras tuvieron recortes en sus sueldos, lo que sumado a las medidas de prevención contra algún rebrote del virus propiciaron que el respiro que esperaban no fuese igual al de otros años.

“Como sabemos, en estas fechas se hacen posadas y reuniones con amigos y familiares, lo que implica comprar alimentos y regalos, que generan flujo de dinero en el sector comercial, pues la gente compra más cosas que en otras fechas del año y la realidad es que todavía hay mucha gente sin sueldo o incompletos, quienes no tienen el mismo poder adquisitivo”, añadió.

Además, recordó que se suma el hecho de que no están permitidas grandes reuniones y hay otras medidas que limitan la convivencia como se acostumbraba. “Todo eso suma para que la gente no haya gastado como en otros años y, por ende, las ventas del sector fueron muy bajas este año” dijo.

Finalmente, indicó que la ciudadanía debe tomar conciencia plena de estas fechas y de que, no por buscar tener los tradicionales festejos, se expusieran a algún rebrote del virus, lo que se traduciría en medidas más drásticas de parte de las autoridades y con eso en nuevo aislamiento de la población, lo que sería de lamentables consecuencias económicas para todos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook