TABASCO | Este sábado el termómetro llegará a 15°C por efecto del Frente Frío 23

0
304

TABASCO, MX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que en los siguientes tres días Tabasco podría registrar la temperatura más baja del año, ya que se tiene previsto una mínima de hasta 15 grados centígrados, el cual estaría por debajo de los 20.3 grados que se registró en el mes de enero (la más baja hasta entonces), publicó lacajanegradetabasco.com.

La temperatura de 15 grados se registraría este sábado 26 de diciembre a raíz de los efectos del Frente Frío número 23. Los efectos de la masa polar también mantendrán una máxima de 27 grados centígrados y se prevé que haya lluvias ligeras de 5 milímetros.

Para el domingo 27 la temperatura mínima se elevará a 17 grados centígrados y la máxima estará en los 28 grados. Se estima que haya vientos con rachas de 17 a 30 kilómetros por hora, principalmente en la zona costera de la entidad.

El lunes 28 de diciembre la temperatura nuevamente disminuirá a 15 grados centígrados y la máxima se mantendrá en los 28 grados.

Cabe señalar que, en el registro histórico de temperaturas mínimas de Tabasco, el Servicio Meteorológico Nacional reporta que la más baja del año se registró a mediados de enero, con 20.3 grados. Ahora, se prevé que alcance los 15 grados centígrados.

Registro de temperaturas mínimas promedio en en país.

Comentarios en Facebook