Continúa en manos de feministas el Congreso de Quintana Roo

0
356

CHETUMAL, MX.- La sede del Congreso del Estado continúa tomada por un grupo de mujeres que están a favor de la despenalización del aborto en Quintana Roo, pese a que en el recinto fue suspendida la energía eléctrica.

“Planearon con días de anticipación no pagar el servicio de luz eléctrica para que en estas fechas en las que todo mundo se va de vacaciones, incluyendo las autoridades, no pudiéramos hacer nada al respecto”, explicó Ariadne Song, integrante del “Colectivo Xtabay Quintana Roo” y “Red Feminista Quintanarroense”.

Explicó que el corte de la energía eléctrica también los dejó sin agua y sin internet, porque las bombas y el módem dejaron de funcionar.

Detalló que las mujeres que permanecen en la sede del Poder Legislativo representan a 28 colectivos de todo el estado, quienes han recibido el respaldo de un gran número de ciudadanos, al grado de prestarles una planta generadora de luz y proporcionarles agua.

De igual manera recordó que están abiertas al diálogo con las diputadas y los diputados para que se analice la aprobación al aborte y posteriormente se emita un dictamen.

Sobre las víctimas de la marcha del 9 de noviembre pasado, dijo que no ha habido una relación integral del daño, ni una disculpa pública, que son sólo algunas de las peticiones de la red feminista de la entidad. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook