CHIAPAS | Militantes de Morena repudian alianza con el PVEM; resta más que suma, dicen

0
348

CHIAPAS, MX.- Militantes, simpatizantes, integrantes de comités seccionales y consejeros distritales de Morena en Chiapas iniciaron la recolección de firmas en San Cristóbal de Las Casas para rechazar la alianza con el Partido Verde Ecologista de México “porque sus políticos han saqueado a nuestro estado y municipio”, publicó La Jornada.

En un documento, afirmaron: “Entendemos que las alianzas se buscan y se concretan para sumar, pero en este caso, sería más para restar”.

Puntualizaron que el ex gobernador y ahora senador Manuel Velasco Coello “no sólo se burla de Morena diciendo en público que sin nuestro presidente (Andrés Manuel) López Obrador, no valemos nada, sino que también pretende imponer una alianza” entre ambos partidos, reprocharon.

Señalaron que “en San Cristóbal de Las Casas tuvimos la desgracia de sufrir la corrupción y una de las peores administraciones de un gobierno presidido por Marco Antonio Cancino (2015 al 2018), quien hasta ahora goza de impunidad”.

Agregaron: “Sabemos bien que nuestros órganos de representatividad no han tomado una decisión, por lo que les pedimos que escuchen a las bases”.

El 6 de junio de 2021 se renovarán 123 alcaldías y el Congreso de Chiapas. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook