Feministas de Yucatán le recuerdan al mundo la misoginia de Armando Manzanero

1
13059

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día, luego de la muerte del cantautor yucateco Armando Manzanero y tras las cientos de notas periodísticas en las que aplauden su carrera artística, feministas de Yucatán e incluso de otras partes del mundo como Colombia, recordaron a través de sus redes sociales los casos de machismo y misoginia que ejerció el “yucateco más universal”.

La exesposa del compositor y cantante, Olga Leticia Aradillas Lara, denunció que ella era víctima de agresión física, psicológica y económica por parte del artista, quien incluso le pidió en 2002, tras contraer matrimonio, que dejara de trabajar.

La denuncia permitió que fuera abierta la carpeta de investigación con el número 1541/35/2004, ya que ella describió en su momento el calvario emocional y psicológico que vivió al lado del yucateco.

Hoy, a años de distancia del caso y en el marco de su muerte, feministas de Yucatán y de países como Colombia especialmente, recordaron las ocasiones en las que Armando Manzanero demostró su misoginia.

Algunos de los casos que recordaron a través de notas periodísticas en sus redes sociales fueron los siguientes:

El 25 de marzo de 2019, el cantautor recibió fuertes críticas al decir: yo recuerdo desde que soy niño que les encanta que las acosen (a las mujeres). Porque a la mujer le gusta. Cuando hablo de acoso, no hablo de agresión: hablo de que las abordan. Yo no conozco a ninguna mujer que le disguste que la enamoren y que se acerquen a ellas.

Sin embargo, no fue la única ocasión que causó polémica, ya que en 2002 había declarado también en una entrevista:

“Mi mujer vive para mí y yo para ella. Soy un romántico y me entrego. Mi esposa depende en todo de mí y es una consentida. Reconozco que soy un machista, pero cuando una mujer encuentra un tío como yo, se vuelve loca”.

De esta manera, feministas han dedicado post en los que recuerdan este tipo de declaraciones y al igual que el futbolista Diego Armando Maradona, aun con una carrera reconocida internacionalmente, exponen que en sus vidas personales tuvieron comportamientos relacionados con violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, hay internautas que defienden a ambos personajes, afirmando que una cosa eran sus vidas privadas y otros, sus logros profesionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que patraña, vayan a ver el twitter de Babo o de algun famoso que sea atractivo para que veam cuantos comemtarios se encuentran de mujeres que aún autoproclandose feministas escriben comentarios tan obscenos y de acoso.pongan atención cuanta tiene cuenta en only fans y vende sus packs .
    Solo son un movimieto de gente hipócrita buscando beneficios.

Los comentarios están cerrados.