Construirá el Gobierno del Estado poliforum en la Universidad Tecnológica de Cancún

0
280

CANCÚN, MX.- El gobierno del Estado confirmó una inversión de 52 millones de pesos para arrancar la construcción un poliforum en la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC).

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), explicó que la obra se realizará en dos etapas. En esta primera se aplicarán 20 millones de pesos y en la siguiente el resto de los recursos, previéndose que esté lista en el transcurso del 2021.

De acuerdo con el proyecto, el poliforum tendrá capacidad para dos mil personas, contará con una cancha central con gradas y otros equipamientos.

Asimismo, dijo que la cimentación se hará con apego a la normatividad de Protección Civil, ya que el inmueble será utilizado también como refugio anticiclónico.

Rodríguez Herrera manifestó que esta obra será una de las más importantes de la administración del gobernador Carlos Joaquín González en este que año que termina, en el que la inversión estuvo semiparalizada por la pandemia de la covid-19.

El funcionario manifestó que esta obra ayudará a reactivar al sector de la construcción, pues generará empleos para los quintanarroenses.

También subrayó que se vigilará que en los trabajos se cumplan con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud para prevenir contagios de la covid-19 entre los obreros que participarán en la obra. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook