Holbox cerrará el 2020 con ocupación hotelera del 50 por ciento

0
256

HOLBOX, MX.- La autoridad de Holbox, Idalberto Cetina Alcocer, previó que la isla cerrará el año con un 50 por ciento de turismo, principalmente europeo, lo que de todas maneras considerarán como un saldo positivo.

Sin dejar de lamentar que la presente pandemia haya impedido ocupaciones del 100 por ciento, recordó que ni un solo turista llegó por varios meses a la isla.

“Cuando estaba lo fuerte de la pandemia nadie nos visitaba y tampoco queríamos que vinieran para no contagiarnos, pero ahora, las cosas han cambiado y llegan turistas de varios países para reactivar la economía de la isla”, dijo el funcionario.

Señaló que redoblarán las medidas sanitarias el próximo año para todas las personas que lleguen en la isla, ya que no quieren un rebrote de casos de coronavirus.

“Nos hemos enterado que en varios países del mundo existen nuevas cepas de coronavirus y a Holbox llegan turistas de varios lugares. Por eso, el próximo año vamos a redoblar las medidas sanitarias desde el puerto de Chiquilá, para evitar que el virus llegue a este destino turístico”, indicó.

Cetina Alcocer agregó que existen algunas herramientas de desinfección que no funcionan y que van a reactivar, para evitar rebrotes de coronavirus en la isla.

Finalmente, comentó que el turismo si adoptando el uso del cubre bocas, siendo obligatorio para todas las personas, desde los visitantes, hasta las personas locales, ya que lo más importante es cuidar la salud de todos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook