Incurre PRD en desacato y convoca a sesión en Quintana Roo dentro de un mes

0
223

CANCÚN, MX.- La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática ha convocado a una sesión del Consejo Estatal en Quintana Roo, como lo ha ordenado el Tribunal Electoral, pero en lugar de hacerlo en cinco días, como se mandata en el fallo, fijaron la fecha para el 30 de enero, posterior al plazo límite para la inscripción de coaliciones.

Lo anterior lo denunció el consejero estatal Leobardo Rojas, aspirante a la dirigencia estatal del PRD, quien no ha podido contender por la negativa por parte del órgano nacional de instalar esta sesión, nombrando en su lugar a un delegado.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo ya determinó que existía una negligencia por parte de la dirigencia nacional al no permitir que se efectúe esta sesión, con lo que se impide que los consejeros estatales elijan a su propia dirigencia, por lo que revocó el nombramiento de Juan José Marín García como delegado, además de ordenar que se tome protesta a los consejeros en un plazo de cinco días.

Sin embargo, ayer Jesús Zambrado Grijalva, dirigente nacional del Sol Azteca, convocó a una sesión de la Dirección Nacional Ejecutiva, en donde nuevamente se nombra a un delegado político, además de convocar a una sesión del Consejo Estatal de Quintana Roo, pero para el 30 de enero de 2021.

Para Leobardo Rojas, la situación ya pasó de la negligencia al dolo, al existir una evidente intención de impedirle a los perredistas quintanarroenses poder elegir a su propia dirigencia a tiempo para incidir en el proceso electoral actual.

Todo estriba, explicó el aspirante a dirigente, en hacer pasar la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque la dirigencia nacional sabe que entre los consejeros la mayoría se opone a esta alianza.

“Traen un acuerdo para las diputaciones federales, en lo cual no tenemos facultad, pero quieren replicar esta alianza en las elecciones locales. Como en Quintana Roo un gran número de consejeros se han manifestado en contra de una alianza con el PRI, no quieren que el consejo sesione y así no decidan si se realiza esta alianza”, declaró. “Como no hay órgano que decida a nivel local, ellos pretenden atraer el proceso”.

El consejero afirma que acudirá nuevamente a tribunales por incumplimiento de sentencia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook