DESBARATAN OTRA MEGA FIESTA EN TULUM: Clausuran festival de música electrónica y desalojan a más de 200 personas por violentar prohibición por COVID-19

1
1193

TULUM, MX.- Pese al aviso de suspensión por COVID-19, la noche de ayer martes fue clausurada por la policía y la Sefiplan una fiesta de música electrónica en Tulum, donde fueron desalojadas más de 200 personas, además de decomisar grandes cantidades de alcohol.

Debido a la pandemia del COVID-19, los eventos masivos están supuestamente suspendidos en Quintana Roo, pero desde hace meses éstos han continuado llevándose a cabo en Tulum, sin impedimiento por parte las autoridades locales. Esto, a pesar de que un festejo de Halloween terminó en una balacera, y a pesar que un festival electrónico en noviembre fue responsabilizado de un rebrote de COVID-19 en Nueva York, tema destacado por la prensa internacional, en perjuicio de la imagen del destino.

En ambas ocasiones, el municipio ha sido omiso en vigilar y detener estos eventos. Ante las críticas, incluso firmó un acuerdo con la Asociación de Hoteles de Tulum para prohibir estos festivales, sin efectos reales.

Anoche, en previsión de los festejos por fin de año, personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de la Coordinación de Prevención de Riesgos Sanitarios, y de Protección Civil, efectuaron un recorrido por la cabecera municipal, detectando un evento de música electrónica en la carretera federal, rumbo a Felipe Carrillo Puerto, mismo que procedieron a clausurar.

En el lugar, una tienda rústica de grandes dimensiones, retiraron a más de 200 personas que participaban en el lugar, además de incautar una gran cantidad de alcohol.

Por otro lado, también visitaron el condominio Arthouse, de Aldea Zama, descubriendo que el área de cocina era operado como restaurante-bar, sin tener licencia para ello, por lo que fue suspendido.. (Con información de Noti Tulum)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.