Pide autoridad de Holbox aplicación de pruebas rápidas de COVID-19

0
254

HOLBOX, MX.- La autoridad de Holbox, Idalberto Cetina Alcocer, se quejó de que la isla no fue tomada en cuenta para la aplicación de pruebas rápidas de detección del coronavirus, a pesar de que a ella arriban turistas nacionales e internacionales.

Autoridades de salud instalaron módulos para la aplicación de este tipo de pruebas en varios puntos de la entidad, pero Holbox no fue tomado en cuenta, a pesar de la alta afluencia de visitantes.

Agregó que el turismo que mayormente llega en esta temporada invernal es el europeo y teme que los vacacionistas sean portadores del coronavirus, con el riesgo de un probable rebrote en la ínsula.

Por eso es necesario que las autoridades de salud tomen en cuenta esta situación para aplicar esas pruebas rápidas.

Cetina Alcocer dijo que, de ser necesario, los módulos para las pruebas rápidas deben instalarse, además, en el puerto de Chiquila (macizo continental) y en esta isla.

Sin embargo, no fueron tomados en cuenta y el turismo sigue llegando sin cuidado alguno, más que el implementado, por cuenta propia, por las autoridades de este municipio de Lázaro Cárdenas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook