“¡JUSTICIA PARA ANA!”: Colectivos feministas y habitantes de Puerto Aventuras cierran la carretera federal durante manifestación pacífica por el feminicidio de Ana Gómez, trabajadora del hotel Hard Rock

0
564

Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Colectivos feministas y habitantes de Puerto Aventuras se manifestaron pacíficamente esta tarde frente a la entrada del hotel Hard Rock Riviera Maya por el feminicidio de Ana Gómez.

Integrantes del colectivo Siempre Unidas, tras exigir justicia a las autoridades y al centro de hospedaje, optaron por cerrar un carril de la carretera (de sur a norte), para hacer visible la violencia ejercida contra las mujeres en Quintana Roo.

Tras casi una hora, más de 80 habitantes de Puerto Aventuras, delegación donde vivía Ana Gómez, trabajadora del centro de hospedaje, arribaron con pancartas para apoyar en la exigencia de justicia.

Con consignas como “No estamos todas, nos falta Ana”, “Ni una menos, ni una más”, “Justicia para Ana” y “Quintana Roo feminicida”, las activistas recordaron la muerte de 36 mujeres más en la entidad, de cuyos casos no tiene avances la Fiscalía General del Estado.

Tanto las feministas como los habitantes de Puerto Aventuras, repudiaron el feminicidio de Ana Gómez, joven de 21 año originaria de Chiapas.

El bloqueo de la carretera se extendió por casi tres horas, por lo que personal del hotel optó por cerrar las puertas y apagar sus luces, ya que un grupo de personas intentaron ingresar a la fuerza, aunque no se causó daños, pero sí pintas. (Noticaribe)

https://www.facebook.com/11077202670/posts/10157746429082671/

https://www.facebook.com/11077202670/posts/10157746457092671/

Comentarios en Facebook