Próximamente estarán listas todas las playas municipales de Cancún

0
381

CANCÚN, MX.— De las siete playas municipales de Cancún, cinco están en completo funcionamiento y dos en trabajos finales de rehabilitación de infraestructura de playa, techos de baños y restauración de palapas que dañadas por los pasados fenómenos climatológicos, pero se espera que en unos días las 7 estén ya totalmente listas para poder recibir a los paseantes, afirmó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Cancún (Zofemat), Wagner Elbiorn.

Asimismo, compartió que, incluso, apenas unas semanas atrás los arenales fueron sujetos a una auditoria por parte de autoridades de Blue Flag como parte de su recertificación y afirmó están completamente limpios.

El director de la Zofemat compartió que el contrato de la empresa que está realizando esos trabajos tiene como fecha de entrega el día 31 de diciembre, pero la empresa ya se comprometió a que lo antes posible concluirán las obras a sabiendas de los paseantes que se querrán dar cita en las playas como parte de su visita a este polo turístico dentro de las vacaciones de fin de año.

Wagner Elbiorn también recordó que apenas este año tres hoteles del destino se sumaron por primera ocasión a la certificación de playas bajo concesión de centros de hospedaje, al cumplir con cada uno de los lineamientos establecidos por Blue Flag: Iberostar, Aqua y Fiesta Americana Condesa.

Finalmente, hizo un llamado a todos los asistentes a las playas de este polo turístico para seguir cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria y evitar algún rebrote del covid, entre éstas no asistir más de cinco personas, no llevar bebidas alcohólicas, guardar distancia, portar cubre bocas al llegar y salir de las playas, entre otros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook