Aplazan premiación de los proyectos de diversificación económica de QR

0
217

CANCÚN, MX.- En estos primeros días de enero del año se dará a conocer a los ganadores del Proyecto de Diversificación Económica de Quintana Roo, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera.

Explicó que cada uno de los organismos que participan, como el CCEC, la Coparmex y el Sindicato Nacional de Empresarios de México, entre otros, recibieron algunos proyectos que se enviaron a las universidades tecnológicas de Cancún y Playa del Carmen, para su análisis y estudio.

“No se ha tomado una decisión sobre el proyecto ganador, pues se cruzaron varios pendientes y se atrasó todo este proceso, pero ya estamos en el camino y esperamos que finalmente se concluya con tal análisis para así decidir los proyectos que vamos a apoyar”, dijo.

Según dijo, a las empresas ganadoras se les apoyará desde su plan de negocios, financiamiento, apoyos para trámites municipales, estatales y federales con la finalidad de que los proyectos se puedan afianzar lo más pronto posible en el territorio estatal y comenzar a generar fuentes de trabajo.

Recordó que las áreas propuestas en esta diversificación son: forestal con desarrollo de industria de manufactura, de muebles y artesanal ligada al sector; desarrollo de granjas acuícolas con potencial de comercialización; manufactura, con el fortalecimiento de parques industriales, capacidad de reciclamiento, generación de productos tanto para locales como para turistas y desarrollo de servicios digitales y la tecnología.

Todas esas áreas son importantes y viables dentro del territorio estatal para su desarrollo, pero dentro del tema de servicios digitales y la tecnología hay un potencial relevante, pues a consecuencia de la pandemia se registró, por así decirlo, un avance en la utilización de la tecnología de por lo menos 5 años lo cual se debe de aprovechar, subrayó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook