Después de tres años, la FGE emite alerta de búsqueda para Elizabeth Ricalde, joven desaparecida que también trabajaba en el hotel Hard Rock Riviera Maya

0
857

Por Rafael Briceño

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A tres años de su desaparición, la Fiscalía General del Estado emitió una alerta para localizar a Elizabeth del Rocío Ricalde Barrera quien trabajaba en el hotel Hard Rock, del municipio de Solidaridad, ya que los familiares no habían interpuesto la denuncia correspondiente aunque sí realizaron el proceso de localización a través de redes sociales.

Tras el feminicidio de Ana Gómez que trabajaba en el hotel Hard Rock y la detención de Carlos G, que se desempeñaba como guardia de seguridad de dicho centro de hospedaje, como presunto responsable, familiares de Ricalde Barrera fueron localizados y acudieron a la FGE el 31 de diciembre para interponer la denuncia correspondiente e iniciar el proceso de investigación.

La denuncia interpuesta permitió a las autoridades de la FGE emitir el Protocolo Alba para localizar a Elizabeth del Rocío Ricalde Barrera. En este proceso estuvieron funcionarias de la Comisión Especial para la Atención de Víctimas (Ceaveqroo) y de la Comisión local de Búsqueda de Personas.

Después de darse a conocer el feminicidio de Ana G.H, los familiares de Elizabeth Ricalde Barrera hicieron saber nuevamente que también ella trabajaba en el hotel Hard Rock y que se encontraba desaparecida desde hace tres años sin que hubiera una investigación al respecto.

En redes sociales, la familia expuso que “Elizabeth Ricalde también trabajaba en el hotel Hard Rock Riviera Maya y misteriosamente desapareció en el 2017 sin dejar rastro. Aún continúa desaparecida”.

El 25 de abril de 2017, Elizabeth Ricalde Barrera publicó en su cuenta de Instagram que se encontraba en el hotel trabajando y desde esa fecha no se tuvo mayor contacto.

Los padres acudieron al hotel para pedir información sobre el paradero de su hija y los encargados se limitaron a responder que no sabían nada de ella, ya que voluntariamente se había dado de baja.

Los familiares afirmaron en sus redes sociales que nunca recibieron los papeles de la renuncia firmada por su hija, a pesar que interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado, nunca se logró saber de su paradero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook