Nutrióloga desaparecida en Veracruz pudo haber sido asesinada; detienen a sospechoso

0
345

VERACRUZ, MX.- William “N”, principal sospechoso en la desaparición de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, fue captado por cámaras de videovigilancia cuando salía de un inmueble cargando un bulto envuelto con sábanas blancas, publicó El Heraldo de México.

Las imágenes muestran cuando el presunto instructor de un gimnasio sube el bulto a la cajuela de la camioneta, propiedad la nutrióloga, quien desapareció el pasado 23 de diciembre, en el puerto de Veracruz.

Tras intenso operativo, el pasado viernes 25 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a William “N”, instructor deportivo de Samara, por ultrajes a la autoridad y por conducir un vehículo con reporte de robo.

La unidad fue interceptada por elementos de la Policía Estatal rumbo al poblado de Tinajitas, en el municipio de Actopan, luego de la alerta de búsqueda.

La joven nutrióloga es egresada de la Universidad Iberoamericana de Puebla. Desapareció cuando se dirigía a trabajar a la ciudad de Veracruz, sin que a la fecha se haya logrado dar con su paradero.

La chica cumplió 29 años de edad el 27 de diciembre y laboraba en el área de Enfermería, de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc de la colonia Formando Hogar.

Además, se desempeñaba como miembro directivo de un Club Rotario en Xalapa y como propietaria de una clínica de control de peso especializada en pacientes con diabetes.

En una rueda de prensa, el pasado 29 de diciembre, en el centro de la capital del estado, Diego Florescano, gobernador de Rotary International, del distrito que comprende las ciudades de Veracruz, Xalapa, Puebla, Morelos y Guerrero, pidió a la población aportar datos que permitieran localizar a Samara.

Recordó que Rotary International es una asociación de líderes empresariales y profesionales que brindan servicios humanitarios a la sociedad, y solicitó a la población que “devuelva el favor”, otorgando información sobre el paradero de la joven.

“No permitamos que como sociedad, ignoremos estas cosas. Esto nos ha llevado a donde estamos, que la sociedad se haya vuelto indiferente. Cada quien tenemos que asumir la parte que nos corresponde. Ese es el llamado: que nos volvamos a rescatar como sociedad, que volvamos a rescatar los valores que teníamos como mexicanos, que no permitamos que sigan sucediendo estas cosas. Hoy es Samara, mañana puede ser cualquiera”, señaló.

Samara es originaria de Jamapa, municipio ubicado a 31 kilómetros del puerto de Veracruz, donde el día de su cumpleaños, familiares y amigos marcharon para exigir su aparición con vida. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook