ARRASTRAN PROBLEMA DE EROSIÓN PROVOCADO POR TORMENTAS DEL 2020: Ahuyenta a bañistas sargazo y perdida de arenales en el centro de Playa del Carmen

0
560

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Playa del Carmen comenzó el nuevo año arrastrando un severo problema de erosión de sus playas provocado por las tormentas y huracanes que pegaron en este destino el año pasado.

Además, las playas empezaron a acumular sargazo precisamente en la zona más erosionada de la costa de Playa del Carmen.

La erosión afecta mayormente la playa del centro de este destino la cual prácticamente ha desaparecido desde la altura de la Calle 10 hasta el hotel Porto Real, en la zona conocida como El Recodo.

En ese tramo de playa, los bañistas están ausentes y el turismo es escaso.

La actividad turística en el centro de Playa del Carmen se concentra de la Calle 10 hacia el muelle de ferries de la empresa Navega.

Más allá del muelle, los turistas se concentran en la zona de Playacar y después del hotel Porto Real hacia la zona que se conoce como Playa Mamitas y hasta Coco Beach y Punta Esmeralda.

Con la relajación de las medidas sanitarias y el impulso a la reactivación económica, las playas que no están erosionadas lucieron atiborradas de turistas este inicio del año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook