Inicia Cozumel el 2021 más iluminada y con mejor infraestructura vial, destaca Pedro Joaquín

Destaca el Presidente Municipal la renovación y mantenimiento de más de 3,000 luminarias y la realización de diversas obras públicas en 2020 tras la reactivación de actividades por la pandemia de Covid-19

0
310


COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que con la renovación y mantenimiento de más de 3,000 luminarias y con la realización de diversas obras públicas tras la reactivación de actividades por la pandemia de Covid-19, Cozumel comienza el año más iluminada y con mejor infraestructura vial, en respuesta a las añejas peticiones hechas por la población.

“Hoy las unidades deportivas del destino, la zona hotelera norte, ‘Las Fincas’, Ranchitos, Magisterio, así como la carretera Transversal y la avenida Zamná, entre otros espacios públicos, son más seguros para la población, pues gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal, a través del Programa Energético del FIDE, se instalaron más de 4,500 luminarias de tecnología led, de las 6,200 que se contemplan colocar en diferentes puntos de la isla. Prometimos un Cozumel más iluminado y lo estamos cumpliendo”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, informó que se brindó mantenimiento general a 22 parques, además de que, con el fin de prevenir encharcamientos mayores por las lluvias que se registran durante el año, se limpiaron 229 registros pluviales y desazolvaron 49 pozos de absorción.

El Presidente Municipal resaltó que con el fin de abatir rezagos históricos, en 2020 se llevó a cabo la construcción de guarniciones y banquetas en las colonias Miraflores, San Gervasio, Ampliación Emiliano Zapata y en el asentamiento “La Botella”, que en algunos casos era una petición que se hacía desde hace más de 15 años y con la que se beneficia a más de 15,000 habitantes.

Asimismo, añadió que en “La Botella”, se realizaron otras obras importantes como la introducción de la red de agua potable y drenaje sanitario, la cual se efectúa en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA); la pavimentación de la avenida 170 y la calle 2 norte, así como la construcción de pozos de absorción, y se está tomando en cuenta la colocación del alumbrado público en esta zona de la isla.

“Hemos atendido más de 71,000 metros cuadrados de calles y avenidas con pavimentación o mejoramiento de la misma, entre ellas se encuentran la avenida Cozumel, en la colonia Miraflores; prolongación de la 100 avenida sur, que es la entrada al Rastro Municipal; calle 4 norte entre 95 bis y 100; prolongación del Boulevard Aeropuerto hacia la entrada a ‘Las Fincas’; la avenida Pedro Joaquín Coldwell, y la Carretera Costera Sur”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

Finalmente, el Presidente Municipal enfatizó que de igual manera se lleva a cabo la rehabilitación de las unidades deportivas “Addy Joaquín” y “San Gervasio”; además de los miradores San Martín, Chen Río, y Chumul, los cuales se encuentran en el lado oriente de la isla, así como la construcción de 90 nichos en el Panteón “Mansión de Paz”.

“Este 2021 es un año con muchas esperanzas y oportunidades para seguir mejorando la calidad de vida de la gente de Cozumel, con más obras públicas y mejores servicios públicos; seguimos luchando contra la pandemia pero confiamos en que pronto quede en el pasado y nuestras actividades económicas y turísticas se reactiven por completo”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook