Sector restaurantero de Yucatán prevé aumento de precios en bienes y servicios

0
275

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como cada año, se prevé un aumento en precios de diversos artículos y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac) advierte que habría un incremento en los costos de los insumos, lo que generaría alza en los bienes y servicios.

Roberto G. Cantón, presiente de la Canirac en Yucatán, indicó que una de las razones para aumentar los precios se debe al costo que tendrá la gasolina, además de la inflación que se avecina en este año.

Estos aumentos, a los empresarios del sector restaurantero y de otros giros, significan un reto, ya que desde 2020 ha sido un periodo atípico como consecuencia de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

“Estas acciones nos afectan a todos y generan más crisis en medio de una situación que ya es complicada. Venimos de un año atípico en el cual las empresas se han visto gravemente perjudicadas”, precisó.

En este sentido, el dirigente de dicha cámara también recordó que no han recibido apoyo debido del Gobierno Federal, lo que significa que han afrontado la crisis a solas y con sus propios medios y posibilidades.

Por otra parte, recordó que este diciembre cerraron el año con un repunte, pero de todas formas fue hasta 60 por ciento menos que lo registrado en el mismo mes de 2019.

En este sentido, el empresario pidió a la población yucateca tratar de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar que haya un repunte de casos de COVID-19 lo que implicaría una afectación directa a la economía estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook