NO HAY CONDICIONES PARA REGRESAR A LAS ESCUELAS: Presidente de Comisión Educativa del Congreso prevé concluir ciclo 2020-2021 con clases a distancia en Quintana Roo

0
640

CHETUMAL, MX.- El ciclo escolar 2020-2021 podría concluir con la educación a distancia de los estudiantes, debido a que las condiciones sanitarias y de contagios que hoy se viven en el estado no permitirían un regreso a clases presenciales en Quintana Roo, estimó el diputado Eduardo Martínez Arcila.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Quintana Roo recordó que el último reporte epidemiológico registró 16 mil casos positivos de COVID-19, así como dos mil 41 defunciones en la entidad, lo que mantiene al estado en semáforo epidemiológico amarillo a nivel local y en naranja a nivel nacional.

Estas condicionantes, previó el legislador del PAN, apuntan a que el Ciclo Escolar 2020-2021 concluirá con educación a distancia.

El Ciclo Escolar 2020-2021 será reanudado el lunes 11 próximo, con la tercera fase de la estrategia “Aprende en Casa”, que no prevé un regreso a las aulas en lo inmediato, al menos no en la mayoría de las entidades federativas que aún están en rojo y amarillo dentro del Semáforo Sanitario.

Por su lado, la secretaría de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, mencionó que el tema será analizado hasta conocer las condiciones sanitarias del primer trimestre del año.

Aunque Martínez Arcila, consideró que el actual curso escolar concluirá mediante el modelo de clases a distancia, no solo por las condicionantes de la situación sanitaria, sino también porque los maestros no fueron considerados dentro de la primera etapa de aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

El legislador dijo que esto debe ser aprovechado por las autoridades educativas para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje, en particular en aquellos alumnos que por diversas condiciones no han tenido un aprovechamiento óptimo.

Ello, además de adecuar la infraestructura educativa a los protocolos de seguridad sanitaria, para cuando el comportamiento de la pandemia permita el regreso a las escuelas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook