Baja California fortalece su oferta turística a través de sus pueblos históricos

0
253

BAJA CALIFORNIA, MX.- El estado posee amplia riqueza natural y cultural que merece ser compartida al mundo y es por ello que se creó un programa que busca enaltecer y dar belleza al patrimonio histórico de los pueblos sudcalifornianos, expresó Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).

El funcionario dijo que mediante esta iniciativa las comunidades de San Ignacio, Santa Rosalía y Heroica Mulegé, en el municipio de Mulegé, así como San Javier, en Loreto, recientemente fueron galardonadas como Pueblos Históricos, sumándose a San Miguel de Comondú, en Comondú; Santiago, en Los Cabos, y El Triunfo, en La Paz, robusteciendo la oferta turística nacional e internacional.

Mediante el programa “Pueblos Históricos”, estas localidades, abundó, mejoraron su imagen e infraestructura, lo que permitió elevar su competitividad y hacerlos más atractivos, a fin de atraer la llegada de visitantes.

“Actualmente por la pandemia, las nuevas tendencias de viaje colocan al segmento de naturaleza como una de las actividades más solicitadas por los turistas, ya que, al ser al aire libre, representan un menor riesgo de contagio”, señaló, tras añadir que el turismo local será fundamental para la reactivación de la industria.

Araiza López invitó a la ciudadanía a visitar estos emblemáticos sitios que muestran parte de la historia y orígenes de Baja California Sur.

“Hagamos turismo en nuestro Estado con las respectivas medidas de bioseguridad y con respeto a la sana distancia, podemos disfrutar de todo lo que Baja California Sur nos ofrece, y a su vez contribuir a la recuperación de la industria y de los sectores vinculados a esta cadena de valor”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook