Inseguridad provoca desinterés por dedicarse a la conducción de taxi en Cancún

1
274

CANCÚN, MX.- El interés por dedicarse al taxi ha ido en decremento, principalmente por la inseguridad que se ha infiltrado entre el gremio y la reducción en las ganancias, pero también por lo complicado que se ha convertido darse de alta como operador.

Así lo aseguró Álvaro Rosado, aspirante a secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

También denunció que lo anterior y la falta de interés por parte de los representantes del gremio ha repercutido en el valor de las placas.

“Tenemos casi mil concesiones guardadas en los cajones que nadie quiere rentar porque a nadie le interesa invertir en un auto porque ya no hay ganancia”, manifestó.

De igual manera agregó qué hay decepción entre socios y martillos por los problemas económicos que mantienen endeudado al sindicato, al grado de no haber fondos para defunción o invalidez.

“Vamos a investigar, vamos a auditar todas las secretarías, todas las empresas, todos los fondos para saber dónde quedó el recurso; las fianzas, los pagos las cuotas”, sentenció.

Estas declaraciones surgen de cara a las elecciones para renovar la dirigencia en el sindicato, de acuerdo con la convocatoria, el 14 de enero es el registro de planillas y el 19 de enero inician las campañas, las cuales finalizan el 10 de febrero para dar paso a las lecciones vía votación el 13 de febrero.

Los tres aspirantes son Alejandro Peralta, Álvaro Rosado y el ex secretario general adjunto Heriberto Núñez Cahuich. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. INTERES SI HAY PARA SER TAXISTA PERO HONESTO
    LOS DEMAS SI NO TE ALINEAS TE MANDAN A MATAR

Los comentarios están cerrados.