Pese a bloqueo del relleno sanitario, afirman autoridades que no se interrumpirá el servicio de recoja de basura en Cancún

0
243

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La secretaria del ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, afirmó que el servicio de recolección de basura en el municipio no se verá afectado nuevamente y que está garantizado a través de la empresa Red Ambiental que continuará atendiendo la emergencia sanitaria que aún se tiene en la calles de Cancún.

Lo anterior, luego de que Intelligencia México, retomó el servicio de recoja de basura por un supuesto amparo otorgado por un juez federal, sin embargo dijo que siguen sin ser notificado de dicho amparo, por lo que para ellos la única empresa encargada del servicio de la recolección de basura seguirá siendo Red Ambiental.

“Lo único que sabemos es lo que circula en redes y en medios, es que obtuvieron un amparo, pero el ayuntamiento de Benito Juárez no ha recibido ninguna notificación oficial y por ende no tenemos la certeza de que tal amparo exista”, señaló.

Abundó que de lo único que tienen conocimiento, es que se trata de una suspensión condicionada y que mientras no garanticen que cuentan con los recursos tanto humano y de unidades, no podrían regresar a prestar el servicio y abundó que esta suspensión no tendría ninguna validez, dado a que el ayuntamiento de Benito Juárez decretó la emergencia sanitaria a mediados del pasado mes de diciembre por incumplimiento de contrato y que fue avalado por el cabildo.

“Es importante que la ciudadanía entienda que no se va a suspender el servicio de recolección de basura, se sigue trabajando también fuertemente para atender el rezago que teníamos derivado del cumplimiento de esta empresa concesionaria”, abundó.

Por otra parte la secretaria también dio a conocer que se han tomado cartas en el asunto para proceder conforme a la ley en torno al bloqueo que realizaron directivos y trabajadores de la empresa Intelligencia México en el acceso al relleno sanitario toda vez que esta situación afecta a la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook