Por COVID-19, se duplicaron muertes en José María Morelos durante 2020

0
339

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El número de defunciones en José María Morelos incrementó en un 100 por ciento durante 2020, respecto a 2019 debido al coronavirus COVID-19, lamentó la directora del Registro Civil Municipal, Alejandra Chan Dzul.

Alejandra Chan Dzul, directora del Registro Civil Municipal.

Al señalar que hasta el día 5 de este mes no tiene registro de defunciones en 2021, la funcionaria indicó que José María Morelos cerró 2019 con 88 defunciones y 2020 concluyó con 174, cifra atribuible a la enfermedad que inició en marzo pasado.

Añadió que esta cifra corresponde sólo a los decesos ocurridos en la cabecera municipal morelense pues, por ejemplo, los casos de pacientes referidos a Chetumal, Playa del Carmen o Cancún, y que posteriormente murieron en esas ciudades, no son reflejados en la estadística local.

“Cuando mueren en un lugar así, la funeraria se hace cargo de hacer el registro de defunción, y pues eso no entra, no lo contemplamos nosotros acá, no entra acá, entra en los otros municipios donde fallecieron”, explicó.

Agregó que las oficialías del Registro Civil ubicadas en las comunidades de Sabán, Dziuché y Candelaria, también registraron un aumento en el índice de muertes, sin embargo, no fue tan notorio como en la cabecera municipal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook