SÍ HAY NUEVO CONTRATO, AUNQUE NO SE CONOCE EL MONTO: Ayuntamiento de Benito Juárez sí le renovó contrato a ‘Red Ambiental’; están en espera de que se libere el relleno sanitario para que puedan continuar con el servicio de recoja de basura

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Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ayuntamiento de Benito Juárez sí le renovó el contrato a la empresa ‘Red Ambiental’, confirmó Jorge Guzmán, director de relaciones Institucionales de dicha empresa, sin mencionar temporalidad.

En entrevista, refirió que en dos meses más atenderán el rezago en el municipio, lo que indica que tienen garantizado el servicio por este tiempo; no obstante, están en espera que las acciones legales emprendidas por el municipio contra ‘Intelligencia México’ den resultado para liberar el acceso al relleno sanitario y puedan continuar con el servicio, al sumar dos días sin recoja de basura la ciudad.

Lo anterior, luego de que ha sido cuestionado el estatus legal mediante el cual ‘Red Ambiental’ presta el servicio tras vencer el primer contrato el pasado 31 de diciembre y que el gobierno municipal se ha negado a dar a conocer.

“Nosotros tenemos un contrato vigente con el municipio y en atención a ese contrato es que seguimos brindando el servicio; efectivamente, el primer contrato venció y el segundo contrato te debo cual es la vigencia, pero es un contrato que está vigente actualmente”, confirmó.

En torno al bloqueo que se mantiene del acceso al relleno sanitario, dijo que esperan que el problema se resuelva lo más pronto posible porque los ciudadanos no pueden continuar con el problema de basura en sus calles, por lo que confió en que el bien común prevalezca y se les permita hacer la disposición final de los desechos en el relleno sanitario.

“Desafortunadamente hay un grupo de personas realizando un bloqueo en el relleno y esperamos que el bien común y de toda la comunidad prevalezca, ahorita estamos en medio de una pandemia, además tener espacios sucios a nadie le conviene y esperamos que esto pronto se regularice”, abundó.

Añadió que su compromiso es con los benitojuarenses y desde que asumieron el servicio han logrado atender el rezago al 100% en zonas como el aeropuerto y zona hotelera, mientras que en los grandes desarrollos habitacionales aún se mantiene un rezago derivado del gran volumen de basura que diariamente se genera y esperan que en un plazo no mayor a dos meses puedan atenderlo, ya que actualmente recolectan un total de mil 400 toneladas de basura diaria.

Finalmente, dio a conocer que recién ingresaron la factura al municipio para que les hagan efectivo el pago del primer contrato por 15 días que se estableció a mediados de diciembre y sin precisar el precio por toneladas, refirió que seguirán dando el servicio al manifestar su confianza en que pronto quedará liberado el acceso al relleno sanitario. (Noticaribe)

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