Carlos Balmaceda, exfuncionario de Cancún, se registra como candidato independiente ante el Ieqroo

0
630

CHETUMAL, MX.- Para cumplir con la Ley Electoral de Candidaturas Independientes, el excoordinador de panteones del organismo descentralizado Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) en el 2016-2018, Carlos Balmaceda Ostos, se registró ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en busca de la candidatura a la presidencia municipal en Benito Juárez.

De formación Ingeniero Industrial, el aspirante acudió a las instalaciones de la autoridad electoral para contender por la candidatura, pues quiere darles seguimiento a las demandas de la ciudadanía en Benito Juárez.

“Hay muchos retos de la nueva normalidad, de los cambios que se están llevando en Benito Juárez, todas las cosas que se hacen, como la problemática de la basura, pero se están haciendo los cambios necesarios, así como en materia de seguridad; los retos de salud”, destacó.

Recordó que desde el 2002 ha participado en la administración pública hasta su reciente incursión en el Ayuntamiento 2016-2018 con Remberto Estrada Barba, donde estuvo en la funeraria municipal y vio el dolor de la gente de cerca.

Mencionó que la fuerza que tienen los partidos es fundamental, pero existe una oportunidad en las candidaturas independientes, pues le toca al ciudadano calificar lo que se hace bien y lo que se hace mal; aunque los recursos son pocos pues busca adeptos para el proyecto independiente que encabeza.

Tiene claro que lo primero que hay que lograr es el registro a la candidatura, pues no es el único que busca esa posición; deseó que no llegue Quintana Roo al semáforo rojo epidemiológico e hizo votos para que la gente trabaje pues no lo ha hecho por causa de la contingencia por covid-19.

Dijo conocer Cancún, pues llegó hace 34 años, cuando a penas tenía seis años de edad, así que no es un advenedizo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook