Desempleo benefició la contratación de supervisores y capacitadores asistentes electorales del INE en el Distrito 3

0
240

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Junta Distrital 3 del INE registra un avance del 80% en la contratación de supervisores electorales (SE) y capacitadores asistentes electorales (CAE), informó Cristal Pérez Garzón, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quien destacó la favorable respuesta que han tenido de los ciudadanos que buscan un empleo, aunque sea de manera temporal durante el proceso electoral.

Cristal Pérez Garzón, Vocal de Capacitación Electoral.

Lo anterior, luego de que el pasado 12 y 13 de diciembre se realizaron los exámenes para los aspirantes en la que participaron más tres mil interesados de los cuatro distritos electorales y para el tres más de 443, de ello 43 aprobaron para supervisores electorales y 334 para capacitadores, ya que esta Junta Distrital estará requiriendo de 20 supervisores 121 capacitadores quienes irán en busca de los ciudadanos que saldrán sorteados como funcionarios de casillas.

Agregó que en esta semana y hasta el 13 de enero se lleva a cabo la etapa de las entrevistas y el 15 de enero se publicará los resultados de quiénes serán los supervisores que comenzarán a laborar a partir del 25 de enero y el 20 de enero la lista de los capacitadores los capacitadores que deberán iniciar labores a partir del 1 de febrero.

La funcionaria abundó que el tema de la pandemia por covid-19, de cierta manera está beneficiando al proceso de reclutamiento, dado a que la respuesta de los ciudadanos ha sido mayor de lo que se preveía, de quienes acuden en busca de empleo y aunque sin experiencia en temas electorales, dijo que esto no es una condicionante para que puedan ocupar estos lugares.

Finalmente, la funcionaria dio a conocer que también está abierta la convocatoria para los que deseen participar como observadores electorales, deberán acercarse a las oficinas del INE más cercanas para conocer las fechas de las capacitaciones y puedan ser acreditados como tal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook