Incremento del salario mínimo no afectará créditos del Infonavit en QR

0
393

CANCÚN, MX.- Los créditos vigentes dentro de la denominación “Veces Salario Mínimo” (VSM) no registrarán afectación alguna por el incremento del 15 por ciento al salario mínimo de este 2021, garantizó la delegada del Infonavit en Quintana Roo, Karla Aceves Nieto.

Explicó que las mensualidades de los financiamientos denominados en VSM se ajustarán acorde al incremento del 3.15% de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) de los créditos y no del 15 por ciento del salario mínimo.

Dijo que este instituto difundió hace unos días en todo el país un comunicado en donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) será de 89 pesos con 62 centavos, lo que se traduce en un incremento de 3.15%.

Por otro lado, dijo que el incremento del salario mínimo propicia que los patrones tengan mayor aportación a las subcuentas de vivienda lo que incrementa el ahorro de los derechohabientes que carecen de un crédito.

Ello, prosiguió, les permitirá tener créditos más altos.

Aceves Nieto externó que para que un derechohabiente sepa si su crédito es apto para este programa o sepa el monto de la mensualidad que tendría que pagar en este 2021, deberá de ingresar con su usuario y contraseña Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Seguidamente, revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña de “Mi Crédito”.

También dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) trabajará en un esquema que permitirá a todos los acreditados que lo deseen, poder convertir a pesos los financiamientos que estén en VSM.

De igual manera, señaló que mantienen vigente el programa “Responsabilidad Compartida”, donde los créditos designados como VSM pueden convertirse a pesos, lo que permite que la mensualidad hipotecaria deje de registrar incrementos anuales.

Finalmente, dijo que para disminuir el impacto del incremento salarial sobre el saldo de los créditos “VSM” ajusta el pago mensual y el saldo del crédito se ajustan conforme al menor de los incrementos entre el salario mínimo y la UMA. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook