Prevé Canieti crecimiento vertiginoso para la tecnología en 2021 gracias a la pandemia

0
187

CANCÚN, MX.- La pandemia ratificó el uso de la tecnología y la proyección que de ahora en adelante tendrá en todas las actividades económicas, académicas y sociales, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Marco Erosa Cárdenas.

El líder nacional del sector dijo que esto propició el adelanto de varias tendencias que ya se veían venir, pero que ya están aquí, como las consultas médicas o la telemedicina, la educación en línea, la compra por internet, el consumo de contenidos, webinars, conferencias y, por supuesto, las relaciones sociales entre otras actividades.

Erosa Cárdenas opinó que infinidad de empresas han comprobado con este despliegue tecnológico que el trabajar a distancia también funciona, por lo que no es necesaria la presencia de todos sus colaboradores en las instalaciones de la empresa.

Ello, previó, traerá como consecuencia que los costos de oficina bajen considerablemente y eso se traduce en ahorros para los empresarios.

Consideró que el mercado inmobiliario también tendrá que modificarse, ya que la gente se dio cuenta que requiere un espacio en sus hogares, lo más aislado posible, para poder tener una videoconferencia sin ser interrumpida, o que integrantes de la familia pasen constantemente, o que haya diversos ruidos o distractores.

Aseguró que ahora será importante tener en las casas un área específica para home office o estudiar, ya que de igual forma jóvenes van a requerir un espacio tranquilo y sin ruidos para realizar sus actividades académicas.

Por ello, afirmó que las telecomunicaciones y la conectividad van a ser primordiales para estas actividades en casa, pero de igual forma vital y necesaria pues gracias a ellas miles de industrias se van a trasformar y seguir adelante con su productividad.

De manera final, el representante del sector tecnológico dijo que el turismo va a ser una de las actividades que más va a crecer, pues entre más tiempo pasen las personas en sus hogares trabajando o estudiando, más van a querer salir a distraerse y relajarse a algún destino turístico. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook