Felipe Carrillo Puerto, la localidad más fría de Quintana Roo este domingo con 13.4 grados

0
336

CHETUMAL, MX.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, informó que la temperatura más baja de este domingo fue de 13.4 grados y en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Martínez Ortega dijo que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el reporte de temperaturas mínimas de las estaciones, de las 09:00 horas del sábado 9 de enero a las 09:00 horas de este día fue generado principalmente por el frente frío número 25.

De tal forma, la temperatura más baja fue registrada en Felipe Carrillo Puerto (cabecera) con 13.4 grados, mientras que en la de José María Morelos el termómetro marcó 14.8.

En las comunidades de Kantunilkin, Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, la temperatura descendió hasta los 14.6 y 14.7 grados respectivamente.

En Playa del Carmen hubo 15.5 grados, en Cozumel 15.8 y en Cancún, 17 grados, mientras que Chetumal marcó 17 grados e Xcalak 17.1, respectivamente.

El funcionario dijo que las personas que viven en Quintana Roo están acostumbradas a temperaturas de arriba de 35 grados, por lo que cuando el termómetro desciende, comienzan a presentarse enfermedades respiratorias.

De tal forma que para evitarlas, debemos prevenirlas en los niños, enfermos crónicos y adultos mayores. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook