YA ESTÁ ENCERRADO OTRA VEZ EN CANCÚN: Recapturado en Puerto Vallarta, llega fuertemente custodiado líder del CJNG que estuvo fugado desde el año pasado

0
913

CANCÚN, MX.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, durante las primeras horas de este domingo arribó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado el recapturado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cancún que se fugó el año pasado.

El hombre, identificado como Brian “Z”, llegó en las primeras horas de este domingo a Cancún en un vuelo comercial, después de ser recapturado en Puerto Vallarta por policías de investigación en colaboración con agentes de Jalisco, quienes cumplieron una orden de aprehensión.

En enero de 2020 escapó de una celda tras ser detenido por posesión de armas y drogas.

El presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para la certificación médica y posteriormente fue llevado al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez donde enfrentará cargos por secuestro, homicidio calificado, posesión de armas y droga ante los tribunales que lo requieren, según informó la dependencia esta mañana a través de sus redes sociales.

El detenido está implicado en el secuestro de 27 jóvenes en un Call Center en el fraccionamiento Santa Fe de Cancún y en la ejecución del comandante Archi.

Además, enfrenta cargos porque se escapó de una celda a través de una ventana de un sanitario para evadir la acción de la justicia tras haber sido capturado en posesión de armas y drogas.

Su fuga provocó el cese de un Vice fiscal.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que el sujeto, de origen colombiano fue detenido en el puerto del Pacífico por policías de investigación en colaboración con agentes de Jalisco, quienes cumplieron una orden de aprehensión.

El 8 de enero pasado se dio a conocer que Policías de Investigación de la Fiscalía general del Estado (FGE) de Quintana Roo, recapturaron a Bryan “Z” imputado en delitos de secuestro, homicidio calificado, posesión de armas y drogas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a la una de la mañana de este domingo, arribó el vuelo comercial al aeropuerto Internacional de Cancún -procedente de la Ciudad de México- en el que fue trasladado Brian “Z” quien fue recapturado en colaboración por agentes de investigación en Puerto Vallarta, Jalisco el pasado 8 de enero.

Se indicó que Brian “Z” fue detenido mediante una orden de aprehensión obsequiada por un juez por su probable participación en homicidio calificado, que se investiga su relación con actividades ilícitas como secuestro, posesión de armas y drogas.

De acuerdo con información que se proporcionó, resguardado por Policías de investigación viajó desde Puerto Vallarta a Guadalajara, después a la Ciudad de México y finalmente a Cancún.

Además, bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por agentes de investigación, policías estatales y personal de la Guardia Nacional, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica.

Posteriormente, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, también en condiciones extremas de seguridad donde ingresó en punto de las 3:00 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook