Desinfectan instalaciones del DIF de Carrillo Puerto tras muerte de empleado municipal por COVID-19

0
342


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Oficial Mayor de la comuna carrilloportense, Marcó Antonio Abán Uc, dio a conocer que desinfectaron hoy las instalaciones y oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Felipe Carrillo Puerto, tras el fallecimiento de un empleado del Ayuntamiento por COVID-19, quien tiene un familiar que labora en dicha institución.

El funcionario municipal señaló que tuvieron que tomar las medidas de seguridad sanitaria y evitar contagios para no exponer a los demás trabajadores con el propósito de proteger al personal que labora en el DIF de Felipe Carrillo Puerto.

Refirió que según el dato que tienen, el empleado del Ayuntamiento (ni identificado) quien este fin de semana falleció por COVID-19, adquirió la enfermedad cuando estaba de vacaciones.

Sin embargo, por cualquier eventualidad decidieron tomar las precauciones necesarias, por lo que este lunes a temprana hora llevaron a cabo la desinfección de las instalaciones del DIF Municipal.

En este sentido, resaltó que un total de 130 empleados distribuidos en 14 coordinaciones no pudieron laborar este lunes, debido a los trabajos de desinfección y acabar con el posible virus que pueda afectar la salud de los trabajadores y personas que acuden al DIF a realizar algún trámite o solicitud de apoyo.

Señaló que el personal laborará de manera normal este 12 de enero y seguirán tomando las precauciones necesarias para prevenir el coronavirus en esta institución, así como en otras oficinas pertenecientes al Ayuntamiento.

Por ello, exhortó al personal a usar sus cubrebocas, gel antibacterial y todas las medidas de protección necesarias. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook