NUEVO LEÓN | Madre y padrastro matan a golpes a menor de 3 años

0
328

MONTERREY, NL.- Una pareja fue detenida por asesinar a golpes a su hijo en el interior de su domicilio, ubicado municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, informó la Agencia Estatal de Investigaciones, publicó Proceso.

De acuerdo con los reportes, la madre del menor, Karla Noemí, de 20 años, y el padrastro Félix Ricardo, de 24, ejercían violencia sobre el niño identificado como DM, de 2 años 11 meses de edad.

Los hechos ocurrieron el 5 de enero a las 15:00 horas en la calle Texcoco de la colonia Azteca, donde habían llegado a vivir apenas en diciembre del año pasado, procedente del Estado de México.

De acuerdo con testigos, los padres tienen antecedentes de ejercer violencia contra el menor.

El día de los hechos, el niño estuvo con sus padres de 9:00 a 13:00 horas, lapso en el que fue objeto de agresiones de parte de los ahora detenidos.

Al llegar el abuelo paterno, quien habita el mismo domicilio, se extrañó de no ser recibido por su nieto, como era la costumbre, por lo que fue a buscarlo a su recámara, donde lo había dejado ante el televisor, al salir por la mañana.

El hombre detectó que DM estaba frío y no reaccionaba por lo que, en brazos, lo sacó de la casa y tomó un taxi para llevarlo a la Clínica 3 del IMSS, en el Centro de Monterrey donde, al llegar, le informaron que el menor había fallecido.

La autopsia determinó que el niño murió por contusión profunda en cráneo y tórax.

La pareja fue detenida el sábado y enfrenta acusaciones de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a violencia familiar.

Ella fue enviada al Centro de Reinserción Social Femenil, y él al Penal de Apodaca 2. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook