Realizan campaña de prevención y aplicación de pruebas rápidas de covid-19 en zonas de alta movilidad de Cancún

0
238

CANCÚN, MX.- Con módulos instalados en plaza Las Américas, la terminal del ADO y la Mega Comercial, ayer se puso en marcha una campaña de prevención de la covid-19 que durará hasta el próximo día 17, a cargo del programa estatal “Enlaces de Participación Social” o “Gorras amarillas” , de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Luisa Cano Loría, coordinadora del programa en la Zona Norte, dijo que el programa, que se desarrolla en todo el Estado, está dirigido a zonas de alta movilidad.

En entrevista para Sipse, Cano Loría explicó que, en apoyo a las labores de prevención de contagios de covid-19 que realiza la Secretaría de Salud de Quintana Roo, los voluntarios del programa colaboran con las pruebas rápidas y el reforzamiento de las recomendaciones sanitarias y de sana distancia en puntos estratégicos o donde hay más movilidad.

Recordó que el 22 de diciembre pasado los voluntarios realizaron un operativo de prevención en el aeropuerto de Cancún, en las terminales de vuelos nacionales e internacionales, que son las que tienen mayor afluencia de gente.

Con megáfonos y paletas en español e inglés con leyendas como “guarda sana distancia” o “usa cubrebocas”, los voluntarios observan que las personas cumplan las disposiciones sanitarias en terminales de transporte o plazas comerciales, entre otros puntos.

“Hemos notado que la ciudadanía va y se aplica la prueba rápida, ya que es importantes que cuidemos nuestra salud, evitemos que este virus siga afectando a más personas. Si tenemos algún síntoma es importante que acudamos a las autoridades”, dijo. “La gente ve con buenos ojos a las ‘Gorras amarillas’, hemos tenido buena respuesta de la gente”.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos que quieran ser parte de las “Gorras amarillas” y tengan de 18 a 35 años de edad y un estado óptimo de salud, a comunicarse al 9981666222, donde les proporcionarán la información necesaria para participar en este voluntariado y los citarán para un curso de capacitación en el que se les informa de qué se trata el programa.

A quien presente algún síntoma de covid-19, le pidió llamar al 911 para que sepan a dónde dirigirse o acudir a los módulos citados del 11 al 17 de enero. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook