SE LO LLEVÓ EL TREN: Conductor de volteo trata de ganar el paso… y falla

0
528

VERACRUZ, MX.- En el municipio de Villa Aldama, sucedió un aparatoso accidente luego de que un camión de volteo intentara ganarle el paso a un tren que anunciaba su llegada a un cruce, publicó unotv.com.

El momento justo en que la locomotora chocó con la unidad fue grabado y difundido en redes sociales, donde ha comenzado a viralizarse.

De acuerdo con los primeros informes, el camión de volteo, al igual que otro auto compacto, escuchó las advertencias del operador del tren cuando éste se aproximaba a la zona de cruce de las vías con un camino vehicular; sin embargo, los pilotos de ambos coches decidieron ignorar el aviso y pasar rápidamente, antes de que la locomotora llegara hasta el punto.

El auto compacto logró su cometido; sin embargo, el camión de volteo, que pasaría al lado contrario, ya no logró sacar la caja de carga del camino, por lo que el tren la impactó, dejándola destrozada sobre el kilómetro 36 del camino al municipio de Xalapa, en Villa Aldama.

Según medios locales, el accidente entre el camión de volteo y el tren dejó destruida la parte trasera de la unidad que transportaba bloques de construcción.

Hasta el momento se sabe que el chofer del camión salió lesionado de la escena, pero se desconoce si requirió atención médica en algún hospital.

El choque del tren con la unidad de carga generó caos vial en Villa Aldama, pues el maquinista tuvo que detener su marcha mientras las autoridades llegaban al lugar para atender al piloto lesionado y comenzar con las investigaciones del hecho.

El tren quedó atravesado en el camino de los automovilistas que se encontraban viajando por la zona.

Elementos de la Policía municipal y de Protección Civil fueron quienes llegaron a la zona para atender el choque. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook